La piel y la naturalidad como protagonistas. 

Después de más de 20 años dedicándonos a maquillar novias hemos visto cómo las tendencias de maquillaje de cada temporada se cuelan en los estilismos de novia. También es cierto, que prácticamente todas las novias con las que hemos trabajado buscan siempre una línea común: la naturalidad en su piel.

Este año, la moda en maquillaje de novias viene muy marcada por esta tendencia general: la piel debe ser la protagonista y por fin, decimos adiós a los acabados mate para dar paso a las texturas más jugosas y satinadas.

Es importante destacar que la piel jugosa o brillante puede ser una decisión arriesgada si no se utilizan las técnicas y los productos adecuados. 

Por un lado, las técnicas para conseguir una piel jugosa pueden ir en contra de las de larga duración y bien sabemos que en el maquillaje de novias, estas últimas, son indispensables. Por otro lado, los productos con acabado jugoso o brillante no suelen ser muy estables y no soportan los roces ni el paso de las horas sin retocarlos.

Además la época del año también influye en estas texturas y puede traernos resultados que no sean de nuestro agrado. En primavera y verano, sobretodo en zonas con mucha humedad, la piel tiende a brillar más y la suma de los productos junto con el brillo natural de la piel puede provocar que en las fotos no nos veamos como deseamos.

Mi consejo para que tu piel luzca con la textura que deseas es que la prepares con antelación y consigas que esté regulada y en perfectas condiciones de equilibrio y  de protección. Una cosmética adecuada a tus necesidades y un buen asesoramiento te van a permitir conseguirlo sin mucha dificultad. También es fundamental que los productos que se utilicen en tu maquillaje se adapten a tu piel y a las condiciones del maquillaje. 

Mis grandes aliados para conseguir esa piel radiante son dos: la marca cosmética COMPOSITUM, y el maquillaje con aerógrafo y los productos de la marca TEMPTU. 

Ya son mucho los años que llevo trabajando con esta marca y es porque me permite acabados muy naturales y texturas graduales en función del objetivo: desde una cobertura de maquillaje elevada a una más ligera y ligeramente satinada. Trabajo personalizando al máximo los tonos de maquillaje y sus texturas. Temptu permite mezclar prácticamente todos sus productos y los resultados son muchos y siempre muy satisfactorios. 

Cuando hablamos con nuestras clientes días después de su boda para preguntarles qué tal fue todo, todas coinciden en lo mismo: el maquillaje me duró muchísimo, incluso muchas se lo dejan hasta el día siguiente y sigue estando intacto!.

Para conseguir esta piel tan “de moda” lo mejor es buscar puntos de luz naturales en el rostro y potenciarlos con iluminadores ligeros y ligeramente satinados. Así conseguiremos darle un aspecto muy saludable a la piel pero de forma controlada.

Los coloretes y rubores también se llevan con ese acabado brillante que permite modelar el rostro con un resultado menos artificial y empolvado.

Los tonos de moda son los rosas en todas sus gamas, los anaranjados y terracota pero sobretodo, aplicados de forma sutil y poco definida. La idea es que realcen los volúmenes del rostro de forma natural, por ello, las texturas satinadas nos ayudarán a conseguirlo.

El maquillaje de los ojos esta temporada pasa a un segundo plano.
De todas formas, si eres de las que siempre se los maquilla, te recomendamos que optes por los ahumados suaves de tonos neutros y poco intensos. Si quieres reforzar la mirada puedes decidirte por un delineado o por un refuerzo de sombra oscura pero muy difuminada.

Las cejas, siguen estando presentes en todos los look de esta temporada pero sin ser exageradas ni muy definidas. La tendencia es regresar a la naturalidad y a los rostros frescos y poco maquillados, una ceja muy definida o muy intensa quedará más artificial y no la recomendamos para un look de novia. 

Los labios tienen dos estilos muy marcados y completamente opuestos: por un lado, se llevan muy jugosos y con brillo. Pero con matices rosados o rojizos, la idea es que el brillo de labios tenga un tono ligero que le de color al labio pero discretamente. Por otro lado, la otra tendencia define el labio con mucho color, rojos y cerezas son los colores rey del 2020. Está claro que no todas las novias están dispuestas a llevar un color tan marcado, y más si la boda es de mañana o no están acostumbradas a estos tonos. Nuestra propuesta es que juegues con un doble estilismo: comienza el día con un brillo con color ligero y para el baile y las copas lo cambies por un rojo intenso o un cereza vibrante. El cambio de labial es muy sencillo pero el cambio de look es impactante y seguro que te favorecerá.

De todos modos, independientemente de las tendencias de cada temporada, en lookvalencia tenemos algo muy claro que siempre les decimos a todas nuestras novias: elige un look con el que identifiques plenamente. Busca una imagen de ti misma que te haga sentir muy cómoda y segura y si tienes dudas de cuál es la que mejor te sienta, nosotros estaremos a tu lado para conseguirla y que sea tu mejor versión y la que te haga sentir única y especial. 

Nos encantará asesorarte y acompañarte en tu gran día.

Si quieres más información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Será un placer asesorarte.