La importancia de ser tu misma.

El primer día que nos reunimos con nuestras clientes para comenzar a definir cuál será el estilismo que llevarán el día de su boda, siempre nos encontramos con situaciones muy parecidas. Por norma general, la novia llega con un montón de imágenes y referencias guardadas en su móvil. Ideas que ha tomado de redes sociales, como Instagram, Pinterest, Facebook… Muchas veces son ideas estupendas pero otras, son estilismos que no encajan con su personalidad o con su vestido. 

Es normal que para un día tan importante las novias busquen estas referencias, a veces demasiadas, incluso. Pero esta es la parte que más nos gusta de nuestro trabajo: ayudarlas a conseguir su imagen perfecta. 

Por suerte, ya ha quedado atrás esa idea preconcebida de que la novias sólo podía lucir un recogido muy estructurado y muy clásico. La tendencia en los peinados de novia ha cambiado radicalmente y ahora son muchas las opciones que se proponen cada temporada. 

De todos modos, en Lookvalencia siempre partimos de una base que consideramos es fundamental para crear el estilismo de cualquier novia: tiene que ser ella misma y reflejar totalmente su forma de ser y su personalidad.

Aún con todo, os vamos a contar qué peinados son los que más destacan esta temporada.

Cabello natural y cuidado.

Si hay algo que últimamente todas las novias nos piden es que su peinado sea lo más natural posible. Normalmente, ninguna novia está acostumbrada a llevar el cabello recogido. Como mucho, están habituadas a verse con coleta o con el cabello semi recogido. Es por ello, que cuando estamos diseñando su estilismo, buscan verse ellas mismas y sin demasiados cambios que les hagan sentirse raras o cambiadas. Por ello cada vez más, buscamos esta tendencia natural y fresca. La novia cuando se mira al espejo debe reconocerse y si nunca lleva el cabello totalmente recogido, es muy difícil que el día de su boda se vea bien con un moño muy estructurado. 

En este punto es donde es muy importante analizar los rasgos y facciones de la novia. En función de su rostro y de sus necesidades, deberemos adaptar el peinado para que el resultado sea más favorecedor y no lo contrario. 

Las melenas sueltas, con ondas ligeras y con mucho movimiento son una tendencia al alza que cada vez mas novias nos piden.

Aún así siempre encontraremos contrastes: peinados muy pulidos, rallas laterales o centrales, recogidos bajos o medios. Todo dependerá de la novia y sobretodo, del tipo de vestido que lleve. Hay que crear un peinado que se adapte  tanto al estilo de la novia como al vestido y al estilismo que llevará en su boda.

¿Siguen de moda los recogidos? 

Lo que más vamos a ver esta temporada serán las coletas medias y bajas y muy pulidas. Los recogidos serán más informales, de estilo muy romántico con acabados que permitan resultados más actuales y juveniles. También están muy de moda los moños de bailarina. Aportan un look muy elegante y favorecedor. Tampoco podemos olvidarnos de las trenzas. Llevamos varias temporadas donde las novias las piden por su frescura y naturalidad. Las veremos en todas sus versiones: de espiga, de cordón, anudadas y de cuatro cabos serán las que más destaquen.

¿Están de moda los tocados?

Sin duda son los protagonistas de este 2020. Los veremos en muchas versiones y serán los que definan de forma considerable el peinado este año y les den el toque más personal. Las diademas, que ya comenzamos a verlas la pasada temporada, seguirán estando muy presentes. Ahora se han puesto muy de moda con texturas, con bordados e incluso con perlas.

Los pasadores servirán para acabar de personalizar el peinado, se llevan de todo tipo y metales: oro rosa, plata, oro envejecido… Lo que sí que recomendamos es que no elijamos el tocado antes de tener claro el peinado. De hecho debería ser al revés, una vez sepamos qué estilo de pelo queremos deberemos adaptar el complemento de la cabeza.

¿Velo sí o velo no? 

Para este punto hay muchas opiniones. Nosotros tenemos claro que esta decisión debe ser de la novia. Sí que es cierto, que inicialmente el velo tenía una función protocolaria y se utilizaba sólo en las ceremonias religiosas. Ahora son muchas las novias que deciden llevarlo porque consideran que es un buen complemento a su vestido o simplemente, porque les hace mucha ilusión llevarlo. Independientemente de ello, en Lookvalencia pensamos que es un buen complemento y que en determinados vestidos, es una gran elección para conseguir el “total look” tan ansiado en las novias.

De todos modos, independientemente de las modas, o de las tendencias, siempre hay algo que decimos y que incluso, ya hemos repetido en más publicaciones: el estilo del peinado de la novia debe reflejar la personalidad de quien lo lleva. El estilista no debe imponerse, debe aconsejar y asesorar desde sus conocimientos y experiencia pero será la protagonista quien deba sentirse muy cómoda, y sobretodo sentirse ella misma. 

Esta es la mejor tendencia: la que ofrece la mejor versión de uno mismo.