La importancia del estudio del color para verte más favorecida.

Cuando nuestras clientes vienen a la peluquería para pedir asesoramiento para un cambio de coloración, siempre les asalta la misma duda: ¿qué color de cabello me puede favorecer más?, ¿Mechas, color completo, babylights?. 

La verdad es que las posibilidades son muchas, al igual que las técnicas actuales, que en los últimos tiempos, se han diversificado y evolucionado para ofrecer a nuestros clientes múltiples opciones que se adapten a sus gustos. Aún con todo, lo más importante es tener en cuenta determinadas características para acertar con el color perfecto para ti.

Hoy nuestro post va dedicado a la importancia del color de la piel para elegir un buen color de cabello.

Esperamos que os guste! 

-Pieles claras-

Para las pieles claras es recomendable  toda la gama de rubios: rubios claros, rubios dorados y platinos.Además, es uno de los colores que más va a destacar en este 2020. Rubios dorados, fríos, ice blonde. Todas estas opciones son ideales para ti. Además, si las combinas con unas “balayage” o con la nueva tendencia, las “woodlight”, el resultado será espectacular.

-Pieles claras sonrosadas- 

A las pieles claras y sonrosadas les van todas las gamas de cobres y rubios cobrizos. Estos tonos te van a ayudar a dar mucha luz a tu piel. Esto es debido al equilibrio que conseguimos entre el tono de la piel y el del cabello.

-Pieles medias- 

A este tipo de piel le favorecen los tonos castaños claros, marrones y caramelo. Si tu piel es de tono medio, los colores de moda de este 2020 son tus aliados. Si te apetece probar algo nuevo atrévete con el marrón contouring. Esta técnica busca mejorar la forma del rostro utilizando diferentes tonos de marrón. 

 

-Pieles oscuras- 

A las pieles oscuras les favorecen los tonos castaños, castaños oscuros y marrones oscuros. Estos colores nos ayudan a compensar el color de tu piel con el color de tu cabello. No te recomendamos los rubios ya que el contraste sería demasiado evidente y seguro que no te gustaría el resultado. 

 -Pieles negras-

Los colores que más favorecen a las pieles negras son desde los tonos oscuros hasta los rubios dorados intensos. Pero con los rubios hay que tener en cuenta que no debemos decantarnos por los rubios fríos, este tono se aleja mucho de la calidez de las pieles más oscuras y no resulta favorecedor.

-Pieles cetrinas- 

Estas pieles tienen subtonos verdes y amarillos que necesitan su color complementario para neutralizar el problema. Los colores más recomendados son toda la gama de rojos. En este caso, el contraste del rojo con el subtono verde o verde amarillento nos ayudará a compensar el color y dar mucha luminosidad a la piel.

-Para las más atrevidas-

Piel clara + ojos claros: Negro. El resultado será un look muy sofisticado, pero recomendamos potenciarlo con un toque de maquillaje: labios rojos, eye-liner marcado… La elección es tuya pero el resultado será el mismo: muy impactante.

Si tienes la piel oscura y te apetece un tono rubio busca siempre los que tengan matices dorados cálidos. Nos ayudan a crear armonía entre piel y cabello, a diferencia de los rubios fríos que marcarán los subtonos de tu piel y seguro que no te gusta el resultado.

Lo que sí que es fundamental, es que cuando decidas elegir el color de tu cabello, y sobretodo, decidas cambiarlo, busques a especialistas en coloración que sepan analizar todos los elementos fundamentales en tu colorimetría. 

Si te apetece mejorar tu color, o te apetece un cambio, estaremos encantados de asesorarte! 

Te esperamos!!

Utilización de las fotos.