Classic Blue

El color Pantone del año 2020. 

“Este imperecedero tono azul infunde calma, confianza y conexión, y resalta nuestro deseo de consolidar unos cimientos fiables y estables sobre los que edificar nuestro camino hacia el umbral de una nueva era.”

Acerca de “Pantone Color of the year”

Durante más de 20 años, el Color del Año de Pantone ha influido en el desarrollo de los productos y en las decisiones de compra de múltiples sectores, como el de la moda, la decoración de interiores y el diseño industrial, así como el embalaje y envasado de productos y el diseño gráfico. Desde siempre, Pantone ha marcado las tendencias en cuanto a color a nivel mundial, siendo un referente que los maquilladores tenemos muy presente para conocer qué colores se llevarán los próximos años.

Según Pantone, “El PANTONE 19-4052 Classic Blue es un tono azul atemporal e imperecedero que destaca por su elegancia y simplicidad. Este tono azul infunde calma, confianza y conexión; las cualidades reconfortantes del sugerente PANTONE 19-4052 Classic Blue resaltan nuestro deseo de consolidar unos cimientos fiables y estables sobre los que edificar nuestro camino hacia el umbral de una nueva era.

Grabado en nuestras mentes como un color apacible, el PANTONE 19-4052 Classic Blue aporta una sensación de paz y de tranquilidad al espíritu humano y ofrece refugio. El PANTONE 19-4052 Classic Blue facilita la concentración y aporta una claridad que nos ayuda a enfocar de nuevo nuestros pensamientos. El Classic Blue es un tono azul reflexivo que fomenta la resiliencia.”

“Vivimos en una época que exige confianza y fe. Esta clase de constancia y confianza es la que expresa Classic Blue, un tono azul sólido y fiable con el que siempre podemos contar. Imbuido en una profunda resonancia, Classic Blue proporciona unos cimientos sólidos. Es un azul ilimitado que evoca al vasto infinito cielo crepuscular, que nos anima a mirar más allá de lo obvio y a ampliar nuestro de pensar; que nos reta a profundizar en las cosas, a desarrollar nuestra perspectiva y a abrir el flujo de la comunicación.” 

-Leatrice Eiseman- Directora ejecutiva del Pantone Color Insititute.

Vivimos una época en la que la tecnología adelanta la capacidad humana. Ya es un hecho que dicha tecnología decide por nosotros:  nos propone restaurantes, nos dirige en nuestro viajes, nos elige la música que escuchar…

Es por ello que busquemos colores que desprendan honestidad y nos ofrezcan protección. 

Sin duda, el azul clásico es un básico que podemos incorporar en nuestros armarios y tener garantía de éxito. Es en maquillaje donde puede resultar más difícil de incorporar pero os vamos a dar unos trucos que os permitirán utilizarlo.

Manicura “Classic Blue”

Uñas Classic Blue.

Las uñas azul oscuro han sido tendencia este 2019, así que nada nos costará lucir manicuras en tono Classic Blue desde ya mismo. De hecho, se trata de un color de uñas muy apropiado para este año y nos puede dar mucho juego en todo tipo de diseños.

 

Eyeliner de color.

El «eyeliner» de color sigue vigente como tendencia de maquillaje y es un elemento que seguro protagonizará algunos de los momentos más estelares de las alfombras rojas que se avecinan. Además, la moda de los delineados gráficos es la excusa perfecta para lucir el Pantone 2020, Classic Blue, en los ojos, así que con toda seguridad, este año sacaremos partido a lápices y «eyeliners» en este tono.

Labio azul

Sin duda, lucir el Pantone 2020, Classic Blue, en los labios es una opción para atrevidas en el mundo del maquillaje. Pero basta con pensar que este tipo de tonos oscuros favorecen en los labios tanto a las pieles claras como a las morenas para atreverse a dar el paso.

Eso sí, ante de hacerlo, es aconsejable consultar estos Trucos para que los pintalabios oscuros favorezcan para que el resultado sea el buscado. Así, combinado con un maquillaje de ojos neutros y un rostro bien trabajado a nivel de volúmenes y correcciones, el labial en tono azul oscuro será todo un acierto.

Independientemente de tu estilo de maquillaje, de si te atreves con los ojos, con las sombras o incluso con los labios, lo que sí debes tener en cuenta es que el color azul clásico se ha convertido en un indispensable en nuestro armario y sobretodo, en nuestro maquillaje. Desde Lookvalencia te invitamos a que pruebes! Y sobretodo, te invitamos a que vengas a pedirnos consejo y probar todas las posibles opciones que más se adapten a tu estilo y personalidad. Con nuestros cursos de Automaquillaje personalizados podrás aprender a sacarte el máximo partido a tu rostro y podrás probar infinitas opciones que seguro no te dejarán indiferente.

¡Te esperamos!